¡Seis trucos para hablar como los Ingleses!

Autora: Ariana Abraham

¿Cómo puedo conectar con el otro y hacer negocios si no sueno bien en inglés? ¿Cómo entablo relaciones significativas si éstas se establecen desde la empatía y la comunicación fluida? ¿Cómo logro ese puesto de trabajo que tanto deseo si no tengo el inglés necesario para entender y hacerme entender y así poder pasar esa entrevista de trabajo?

Para esto, hoy te enseñaré seis trucos que te ayudarán a sonar como los ingleses cuando hables desde el minuto cero.

¡Vamos a ello!

Archivo:Apodemus flavicollis (Ratiborice).jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

 Truco número uno  ¿ Cómo crees que diría un guiri la siguiente frase:

La rata corría como una loca por la calle haciendo tonterías?

Clica en el video de abajo y me verás imitándolos. Escúchalo tres veces, presta atención y repite:

 

¿Cómo pronuncio la /r/ en inglés?

Ves que la /r/  que tienen ellos no tiene nada que ver con  la/r/ española? Cuando pronuncio la /r/ inglesa,  la punta de la lengua no toca el paladar mientras que con la /r/ española sí. Tu lengua ha de quedar suspendida en el aire  ¿Entiendes? Ha de ser una /r/ muy suavecita.

Y ahora empieza la parte divertida. Te toca a tí imitarme  jeje. Usa este mismo sonido inglés para decir las siguientes palabras: rat, race, rap, rain, work, classroom y ring. Y si quieres puedes envíame en comentarios tu audio y te digo como lo estás haciendo.

Segundo truco!  Fíjate cuando digo las palabras » la rata»  y » tonterías» la /t/ inglesa es muy diferente a la /t/ española.

 

¿Cómo pronuncio la /t/ en inglés?

La /t/ inglesa es plosiva porque suelta mucho aire por la boca mientras que la /t/ española NO. Dime hace cuánto tiempo llevas pronunciando las palabras «teacher» con sonidos españoles? Mira el video de abajo para practicar este sonido con las palabras: train, tiger, take, tube, turtle y teacher.

 

¿Qué pasa con la /h/ en inglés?

Pasemos al tercer truco, escucha cómo digo la palabra» haciendo». Ves que la /h/ suelta aire por la boca también ?

Claro! Porque la /h/ inglesa es un sonido y la /h/ española es otro. La /h/ inglesa suelta aire como la propaganda de los caramelos holmes.  ¿Te acuerdas? De ahora en más quiero que pongas un caramelo holmes en tu boca cada vez que pronuncies palabras como:  hotel , here, hot, hat, hospital, hear y hurt en inglés.

¿Vas viendo por dónde van los tiros? Me imagino que llegado este punto  estarás pensando como aprendiste tu inglés . Si te enseñaron o no estos trucos. Y quizás te estés dando cuenta que hablas Spanglish y no Englishhhhh. Bueno tranquil@.  Tengo una buena noticia para ti, nunca es tarde!

Y para eso estoy yo hoy aquí , para ayudarte a qué empieces a sonar como los nativos desde YA. Si me haces caso en todo lo que te enseño, te aseguro que lo lograremos junt@s 🙂

Vamos a por el cuarto truco que quiero enseñarte hoy.

 

¿Cómo digo la /k/ en inglés?

En palabras como «corría» » loca» » calle» ves que la /K/ es plosiva y suelta aire? Si tú no sueltas aire amig@ eso no es inglés es Spanglish. Ponte la mano en frente de tu boca y di » corría»  si sientes el aire en tu mano eso es inglés! Y si lo lo sientes eso es no es correcto! Usemos la /k/ inglesa  para pronunciar palabras en  inglés como: keys, Ken, crocodile, culture, cross y kettle.

 

Todo chikito

Sigamos con el quinto truco

Y la /p/ como la dices?

Trata de decir «perropanson» como si fueras un nativo. ¿Ves como la /p/ es plosiva y suelta aire? Hay una explosión dentro de la boca y hay que liberarla.  Si te pones la mano en frente de tu cara,  para cualquiera de los sonidos plosivos /p/, /t/ y /k/ sentirás el aire salir,  de lo contrario estás hablando en Spanglish. Ahora toca usar ese mismo sonido en las siguientes palabras: potatoes, Peter, paper, people, pink, purple podcast. 

  • GYM y contrato de 6 meses (Defensa del consumidor, Abogado, etc.) - Página 2

Y llegamos al truco número 6:

¿Cómo diría un inglés «dedo»?

Mira el video de abajo. Te toca imitarme 😉 Ese mismo sonido vamos a usarlo para repetir las siguientes palabras en inglés: David, Dear, Dorothy, Dentist, doctor y dog

Espero te hayan gustado los trucos que te he compartido hoy. Y sobre toda las cosas, que los pongas en práctica cada vez que hables inglés. ¡Hasta la próxima!

 
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
930 268 862
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8h a 20:30h.
Estaremos encantados de ayudarte.
Te responderemos lo antes posible.